La Pampa

Daños y robo de placas en el cementerio de Uriburu

Vecinos de Uriburu reclaman seguridad en el cementerio
Vecinos de Uriburu reclaman seguridad en el cementerio.
La situación se produjo semanas atrás, pero se dio a conocer luego de la situación registrada en la localidad de Uriburu. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los graves hechos de vandalismo y robo registrados durante el fin de semana en el cementerio de Miguel Riglos, donde dañaron 47 tumbas, no fueron un episodio aislado en la zona. En Uriburu también se detectaron semanas atrás ataques similares contra varios nichos del cementerio local, aunque la situación trascendió recién ahora a partir de información surgida de fuentes policiales. Desde el municipio no se informó de la situación y tampoco se sabe si se hizo la denuncia correspondiente.

Según detalló el portal La 5 Noticias, los daños a unas cinco tumbas fueron constatados luego de una recorrida de control en el predio, donde se advirtieron destrozos en vidrios de nichos, la sustracción de manijas recientemente colocadas y faltantes en otros sectores.

Además, en uno de los casos se investiga la posible sustracción de cenizas, aunque esto no pudo ser confirmado.

Entre los daños detectados también se registró la desaparición de placas recordatorias, algunas de las cuales fueron halladas posteriormente dentro de un cesto de residuos del mismo cementerio.

Otra de las denuncias da cuenta del faltante de pequeños objetos personales y elementos ornamentales que acompañaban urnas y nichos, tras comprobarse la rotura de vidrios y signos evidentes de manipulación.

La aparición de estos episodios en distintos puntos de la provincia generó preocupación entre vecinos y familiares, que reclaman mayores controles y medidas de seguridad para resguardar estos espacios

También te puede interesar...