La Pampa

Avanza la construcción del Albergue Municipal de Catriló

Ricardo Delfino, intendente de la localidad, expresó que "era una obra muy solicitada por la comuna para proyectar futuras actividades, actualmente más de 12 personas de la localidad participan de la construcción de la obra, que han sido contratadas para labores afines".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial dio a conocer que avanza "a buen ritmo" la construcción del albergue municipal de Catriló, que se lleva a cabo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El intendente local, Ricardo Delfino, expresó que "esta era una obra muy solicitada por la comuna para proyectar futuras actividades, actualmente más de 12 personas de la localidad participan de la construcción de la obra, que han sido contratadas para labores afines".

Agregó que "la presencia de la obra pública es una reactivación de la economía local. Las obras que se están realizando, provinciales y municipales, llevan a mejorar la económica, generan mano de obra y movimientos económicos en los corralones de materiales, en restoranes y locales comerciales en general".

"La reactivación económica creció a partir de la presencia de obras, es muy poca la demanda de puestos de trabajos, esto indica una baja desocupación", sostuvo.

La obra tiene una dimensión de aproximadamente 400 m2 cubiertos y aleros semicubiertos. En la superficie edilicia se distribuyen dormitorios, sanitarios, vestuarios, hall, cocina, comedor y dependencias de servicios.

El albergue se construye con la finalidad de dar lugar a delegaciones culturales, deportivas, sociales que asista a la localidad por diferentes motivos, para brindar movilidad a las actividades organizadas por entes públicos o privados. Posee una capacidad para alojar 80 personas y la inversión supera los 52 millones de pesos.

En Catriló, además del albergue municipal, se llevan adelante obras de asfaltos, iluminación y espacios públicos, están en agenda futuras obras con la intervención de la Provincia.

También te puede interesar...