Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El economista y diputado nacional de la Libertad Avanza, Adrián Ravier, respaldó al presidente Javier Milei en medio de la discusión por el financiamiento universitario y sostuvo que el Gobierno nacional "abre un debate necesario" sobre el sistema de educación superior. Bancó que M;ilei no cumpla con la ley de financiamiento votada por el Congreso y revalidada en la justicia.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Ravier citó al intelectual liberal Alberto Benegas Lynch y afirmó que Milei "ya ganó" porque logró instalar en la agenda pública temas que, según señaló, "hasta 2023 quedaban abajo de un manto de oscuridad".

El economista consideró que actualmente "le toca a la educación universitaria" quedar bajo discusión debido a "su pobre gestión y consecuentemente malos índices". En ese sentido, cuestionó que anteriormente los problemas del sistema "se arreglaban tirando más dinero de los contribuyentes, con emisión monetaria o deuda".
Ravier defendió además las medidas impulsadas por la administración nacional y remarcó que el Gobierno "pone límites al financiamiento, pide auditorías, cuestiona las cajas y el adoctrinamiento que se vive en muchas facultades".
En el mismo mensaje, sostuvo que "la izquierda se siente dueña de la universidad pública" y criticó a "los innombrables de la vieja política" por acompañar las movilizaciones universitarias junto a quienes "lícitamente se acercan a las marchas a defender la educación".
Finalmente, aseguró que "empezó el debate para ver cómo mejoramos un sistema que hoy deja mucho que desear".