Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de La Pampa anunció el depósito de los sueldos correspondientes al mes de abril para el próximo jueves 30. Con esta liquidación, el salario mínimo de bolsillo experimentó un incremento del 20,45% en lo que va del año, asegurando un piso de 1.200.000 pesos para los trabajadores de la administración pública.
Para los agentes con familia tipo a cargo, el ingreso mínimo garantizado se estableció en 1.520.021 pesos. Según la información oficial, los aumentos otorgados permiten que el personal estatal, independientemente de su categoría, mantenga niveles salariales superiores a los indicadores de pobreza definidos por el organismo nacional de estadística.
Situación financiera y recuperación salarial
Desde el Ejecutivo destacaron que la medida representa una recuperación real del salario frente al proceso inflacionario. A pesar de la caída en la actividad económica y la estrechez financiera actual, las autoridades remarcaron que el proceso de recomposición se lleva adelante respetando el equilibrio de las cuentas fiscales y la solvencia financiera de la provincia.
La gestión provincial enfatizó que la política salarial busca sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto de dificultades económicas generales, manteniendo la prioridad en la fortaleza de las finanzas públicas provinciales.