Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Habitantes del barrio Güemes expresaron su profundo malestar por la presencia de un caldén caído que obstruye la vía pública desde el pasado 19 de febrero. El ejemplar, que fue derribado por los fuertes vientos de aquella tormenta que afectó a Santa Rosa, permanece acumulado en la calle 22 de Abril, entre Santa Cruz y Río Negro, ante la falta de respuesta de las cuadrillas municipales.
Según relataron los propios damnificados El Diario, fueron los mismos vecinos quienes, ante la inacción oficial, decidieron cortar el árbol con sus propios medios y amontonar los restos sobre la vereda para permitir, al menos, el tránsito vehicular. Sin embargo, la acumulación de ramas y troncos de gran volumen genera un "efecto dique" cada vez que llueve, impidiendo que el agua escurra normalmente hacia los desagües y provocando que el líquido ingrese a los domicilios particulares.
"Hemos realizado cientos de reclamos al 147 y hasta ahora sigue ahí", explicaron con indignación a través de un mensaje enviado a nuestra redacción. Los vecinos subrayan que la situación es insostenible, especialmente considerando la frecuencia de las últimas alertas meteorológicas que afectaron a la capital pampeana, donde la acumulación de basura y restos de poda en las calles se ha vuelto un factor crítico para las inundaciones urbanas.
El pedido de los residentes del sector es urgente: solicitan que la Dirección de Espacios Verdes o el área correspondiente del municipio proceda al retiro inmediato de los restos del caldén.