La Pampa

Asfalto, iluminación y refacciones para Embajador Martini

"Estas obras solo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial", aseguró este jueves el intendente Boggino poco después de reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Embajador Martini, Ariel Darío Boggino, se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto para impulsar obras para su localidad, que comprenden asfalto, iluminación y la refacción de la sede municipal.

En relación al encuentro, del que también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal destacó a la Agencia Provincial de Noticias que "tuvimos una charla muy buena. Que nos reciba el gobernador siempre es muy importante para mí, para seguir trabajando, y para la gente del pueblo. Es la oportunidad para presentar los proyectos, las inquietudes, para plantear las dificultades y las cosas buenas que estamos haciendo".

En ese sentido, destacó que tiene "un gran apoyo del Gobierno provincial, desde que arrancamos con esta gestión como en la anterior. Soy un agradecido por la atención que siempre tuvieron con Embajador Martini".

Asfalto, iluminación y refacciones

La reunión giró en torno a "concretar cuadras de asfalto, que es una necesidad para nuestra localidad, como también lo es la iluminación del acceso de la Ruta Provincial Nº 2. Es la iluminación de la punta del acceso, donde además hay una loma, por lo que durante las noches o en los días de poca visibilidad aumenta su peligrosidad. Se trata de una demanda constante de los lugareños", señaló Boggino.

También confirmó que "continuaremos con la refacción del edificio municipal, que ya está siendo reparado en estos días. Se trata de un trabajo grande, que será financiado por la Provincia".

Obras en ejecución

En la localidad norteña se están llevando a cabo diversas obras, como "las veredas, con aportes del Programa Argentina Hace. También estamos arreglando un parque y terminando una avenida", informó el jefe comunal. También resaltó las tareas en el cementerio local: "Trabajamos fuertemente finalizando la red de agua, plateas, veredas, un baño, es una refacción importante".

Por otra parte aseveró que "para los municipios chicos como el nuestro, de alrededor de 1500 habitantes en nuestro caso, el Plan Mi Casa es una solución laboral y comercial. Entregamos siete viviendas hace pocos meses y ya tenemos la partida para comenzar las nuevas casas, pero nos está faltando mano de obra".

Boggino explicó que en Embajador Martini "estas actividades generaron la ocupación de mano de obra local, lo que también beneficia al comercio, dinamizando la economía. Es por eso que preferimos esperar un poquito más para comenzar las obras y que la ocupación sea local, pero ya compramos todos los materiales y en el corto plazo comenzamos con las ocho casas, siete viviendas familiares y una de servicio. También firmamos un convenio para 15 casas más en el 2023".

Fiesta del Inmigrante

Finalmente, el intendente anunció la realización, desde el 26 de noviembre, de la tradicional Fiesta del Inmigrante y detalló que "estuvimos techando el sector de exposiciones en el Parque de los Caldenes, donde también se hizo el contrapiso, una cantina y pintamos el escenario. Lo tendremos listo para la Fiesta. Siempre estamos haciendo obras, muchas de ellas solo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial".

 

También te puede interesar...