La Pampa

Las lluvias en el norte provincial superaron los 120 milímetros en tres localidades

Las lluvias en el norte provincial fueron muy importantes
Las lluvias en el norte provincial fueron muy importantes.
Ceballos, Intendente Alvear y Vertiz tuvieron los registros más altos de la lluvia ocurrida entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intensa tormenta que atravesó la provincia durante las últimas horas dejó un escenario dispar en La Pampa, con un marcado epicentro en la zona norte, donde el agua cayó con una fuerza inusual. Según los registros procesados hasta las 9:00 horas de este miércoles, tres localidades superaron ampliamente la barrera de los 120 milímetros, transformándose en el foco de atención de la jornada.

El fenómeno meteorológico, que trajo un respiro fundamental para el sector agropecuario tras semanas de expectativa, tuvo sus registros más altos en el departamento Chapaleufú y alrededores. De acuerdo a los datos de la red de Meteorología Pampeana, el "podio" de las precipitaciones quedó conformado por localidades que duplicaron y hasta triplicaron el promedio regional.

El acumulado más alto de toda la provincia se dio en Ceballos, donde el pluviómetro marcó unos impresionantes 156,7 milímetros. Luego se ubicó Intendente Alvear, rozando los 140 mm. (139,7) y finamente Vértiz, con 125 mm.

Estas cifras contrastan fuertemente con los registros de la zona centro y sur, evidenciando la concentración de la tormenta en el cuadrante noreste del territorio pampeano.

En General Pico, la lluvia fue constante, pero con valores más moderados en comparación con el extremo norte. Un dato curioso fue la diferencia de medición según la ubicación geográfica dentro de la planta urbana: en la Zona Norte se registraron 54,1 mm mientras que, al Sur, 45 mm.

Hacia el sur y el oeste, la intensidad de la lluvia disminuyó notablemente. En la capital provincial, Santa Rosa, el SMN registró apenas 16,0 mm, mientras que en otras localidades los datos indican que en Catriló llovieron 55 mm., Alta Italia, 45; Colonia Barón, 35; y Eduardo Castex, 10,7. 

Comentarios de los lectores


Cargando comentarios...

También te puede interesar...