La Pampa

Kroneberger, en la comisión de Coparticipación

El legislador pampeano integra el órgano conformado con demora, que preside Mario Fiad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Daniel Kroneberger se sumó como integrante en la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado.

Esa órgano recién se conformó este jueves, a poco más de un mes de que terminen el período ordinario de sesiones.

La comisión se conformó formalmente en el Salón Illia y quedó en manos del jujeño Mario Fiad (UCR), quien aseguró que "trabajaremos en conjunto para lograr que tenga éxito esta comisión". Resaltó que se está "en deuda con la Constitución Nacional" respecto de la sanción de una ley convenio de coparticipación, por lo que abogó por ir "desandando un camino para que esto pueda lograrse". 

Los integrantes del oficialismo en la comisión son su vicepresidente Adolfo Rodríguez Saá, son Ricardo Guerra, Lucía Corpacci, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, Sergio "Oso" Leavy, Rubén Uñac, Oscar Parrilli y Matías Rodríguez

Por Juntos por el Cambio, además de Fiad, son miembros Humberto Schiavoni, Pablo Blanco, Eduardo Costa, Julio Martínez, Daniel Kroneberger y Guadalupe Tagliaferri.

"No hay lugar más federal que este Senado", expresó Fiad y añadió: "Sé que es muy difícil, sin duda, lograr los acuerdos y consensos necesarios para que esta ley tenga posibilidad de surgir, y ojalá sea lo más pronto posible". 

Rodríguez Saá (FNyP-FdT), reconoció que se trata de "un desafío difícil" porque "todos hablamos de la coparticipación federal, pero entre lo que decimos y hacemos hay un trecho bastante profundo". "Debemos fortalecer el federalismo", pidió. En igual sentido lo hizo la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina), nombrada secretaria, que manifestó: "Es necesario repensar una Argentina más federal y ese va a ser el trabajo de nuestra comisión". 

También te puede interesar...