La Pampa

Fonseca apoya a los productores que rechazan El Caldenal

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, manifestó su apoyo y disposición para reunirse con los productores rurales de la zona de Telén y Victorica que rechazan el proyecto para crear el Parque Nacional Los Caldenes en ese lugar.

La oposición de los productores frenó el proyecto de ley, que había obtenido la semana pasada dictamen unánime en el plenario de cuatro comisiones legislativas. Este martes, representantes del gobierno y legisladores se reunieron y consensuaron una convocatoria amplia a productores y asociaciones rurales para intentar defender y salvar la propuesta.

Fonseca planteó que el proyecto se realizó sin el consentimiento de los productores afectados y reclamó que los funcionarios provinciales deberían haber ido a la legislatura a dar explicaciones. Protestó porque esto no ocurrió.

La diputada tiernista manifestó que se negó a participar de la reunión con el gobierno, convocada por el secretario general, José Vanini, porque no fue lo que se había acordado entre los bloques cuando se frenó el avance de la ley.

Se preocupó por "hacer conocer al Presidente de la Cámara,  Mariano Fernández, que no puede avanzar de ninguna manera el trámite legislativo, sin que previamente el Poder Ejecutivo describa sobre estas alteraciones y modificaciones con respecto a los hechos que manifestaron haber cumplido, principalmente la reunión con productores y propietarios de la zona afectada".    

También te puede interesar...