Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un impactante siniestro vial se registró durante la noche de este jueves sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 542. Una camioneta Toyota Hilux impactó violentamente contra la parte trasera de un acoplado, dejando como saldo a su conductor con heridas de gravedad y pérdidas materiales totales en el rodado menor.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en momentos en que ambos vehículos circulaban en sentido oeste-este (de Rancul hacia Realicó). Por causas que aún son materia de investigación, la pick-up colisionó contra el sector trasero izquierdo de un camión Fiat 619N1 con acoplado, conducido por un vecino de la localidad de Fortuna, San Luis.
La violencia del choque fue tal que el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.
El operativo de emergencia demandó un intenso trabajo conjunto entre:
Bomberos Voluntarios: Quienes realizaron las maniobras de corte para liberar a la víctima.
Personal del Hospital José Padrós: Que brindó las primeras asistencias en el lugar.
Efectivos policiales: Bajo la supervisión del Subcomisario Gustavo Tevez.
El joven conductor, oriundo de Rancul, fue rescatado con vida, pero con lesiones de consideración. Según el parte médico oficial, presentaba fracturas en el brazo y hombro derecho, más cortes profundos en el rostro y diversos traumatismos.
Dada la complejidad de su cuadro, fue derivado de urgencia a la Clínica Santa Teresita de Realicó, donde permanece internado para estudios de mayor complejidad. Por su parte, el chofer del camión resultó ileso.
En el lugar trabajó personal de la Departamental de Rancul y peritos para establecer la mecánica del siniestro. La causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Guillermo Komarofky.