La Pampa

Concientizan en la CPE sobre cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres: en Argentina hay más de 21 mil casos al año, que representan el 17% de todos los tumores malignos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el mes octubre el área de Recursos Humanos de la CPE organizó una serie de charlas sobre Cáncer de Mama, sumándose a la iniciativa "Octubre Rosa", que identifica el mes de lucha contra esta enfermedad.

Las especialistas Andrea Sosa, María Paula Aguilera y Magdalena Moreno, conversaron con mujeres y hombres del plantel laboral de la cooperativa sobre diversos aspectos de esta problemática. En la revista institucional www.1deoctubre.com.ar se publica un primer artículo sobre los contenidos de estas jornadas, con énfasis en la información, como una de las estrategias clave para resistir la aparición de esta enfermedad o detectarla lo más precozmente posible, para determinar tratamientos clínicos.

Andrea Sosa es médica ginecóloga. Destacó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres y ofreció datos contundentes: en Argentina hay más de 21 mil casos al año, que representan el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

Al mismo tiempo, por patología oncológica es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país. La proyección estadística indica que una de cada ocho mujeres es probable que tenga cáncer de mama en algún momento de su vida. El dato esperanzador es que el 90% de este tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo con una mamografía. El artículo completo, que resume la charla con Andrea Sosa, en la revista institucional de la Cooperativa.

También te puede interesar...