La Pampa

FEP: seleccionaron al ensayo "Otros Egos"

Cultura anunció la reedición de obras de Juanjo Sena, Juan Ricardo Nervi y Teresa Pérez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ensayo "Otros Egos" de los autores Nicolás Bompadre y Damián Repetto fue la única obra seleccionada del Fondo Editorial Pampeano (FEP), correspondiente a la convocatoria 2021. Así lo confirmó la Secretaría de Cultura del gobierno provincial.

Explicó que el jurado actuante resaltó el valor de este libro "conformado por una polifonía de voces que abordan por medio de diferentes artículos la lectura de la literatura pampeana y universal".

Los géneros poesía, narrativa e infantil quedaron desiertos.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura junto a la Comisión Honoraria resolvieron la reedición de los libros editados en la década del 90 por el mismo FEP: "La última noche del imperio" de Juan José Sena; "Arcobaleno" de Juan Ricardo Nervi y "Penumbra de la paloma" de Teresa Pérez. "Estas ediciones ya agotadas, fundamentan su reedición por su valioso contenido", señalaron en sus considerandos.

Para este 2022, a través de su flamante sello La Pampa Edita y el Fondo Editorial Pampeano, la Secretaría de Cultura anuncia una convocatoria especial para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos jóvenes.

La convocatoria está destinada a jóvenes desde 14 a 25 años, en los géneros Poesía y Narrativa (relatos o cuentos breves) y en cada caso, se editará una antología.

El plazo de entrega de obras es el 23 de diciembre de 2022.

Los requisitos pueden consultarse en la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso).

También te puede interesar...