Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gremio no docente de la Universidad Nacional de La Pampa advirtió que el gobierno nacional está poniendo en riesgo el "funcionamiento institucional" de las universidades.
Así lo señaló el secretario general del gremio local, APULP, Leandro Romero, quien rechazó la avanzada libertaria con la reforma laboral.
APULP adhirió al paro de este jueves, contra "el intento de profundizar la precarización laboral, debilitar la organización sindical y retroceder en garantías fundamentales" y en un contexto de salarios deteriorados y ajuste presupuestario en las universidades.
Romero apuntó: "No creamos que esto es una pelea de otros. Esta también es nuestra pelea. Hay mucha gente que le ha dado la vida para lograr estos derechos".
APULP refrescó que en las universidades nacionales persisten "salarios deteriorados por la falta de recomposición real", el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario" y "un nuevo ajuste presupuestario que pone en riesgo el normal funcionamiento institucional".
Tras el encuentro nacional en la organización FATUN, Romero dijo entrevistado en Radio Kermés que desde el gobierno nacional "están rompiendo todas las instituciones. Lo que estamos perdiendo acá, de a poquito, tiene que ver con la soberanía".
También hizo notar algunos planteos internos que el sector hace en la UNLPam: "dentro de la universidad existe una estructura que va creciendo y se va modificando, y estamos pidiendo que se cumpla lo que dice el convenio colectivo de trabajo".