Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las organizaciones convocantes, la CGT y las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) junto a otras organizaciones sociales como la CCC, realizan una conferencia de prensa en la plaza San Martín en la que explican la decisión tomada.
El dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio Acosta dijo que "nosotros reclamamos a todas las centrales obreras un plan de lucha y paro y movilización para derrotar en las calles la reforma laboral".
Acosta dijo Pero unidad para luchar contra la reforma, para lucharvcontra un modelo económico que destruye a los trabajadores".
El dirigente de UTELPA y el Partido Comunista, Carlos Urmente exclamó que "nos hemos concentrado en unidad junto con la Intersindical y todas las centrales que convocan a paro y movilización".
Explicó que la movilización de este jueves fue suspendida por el fenómeno meteorológico que se produjo en la jornada del miércoles 18.
Urmente dijo que el paro "es contra la reforma laboral que viene a retrotraernos 200 años atrás, para quitar los derechos conquistados durante 200 años. Que fueron conquistados por anarquistas, comunistas, socialistas, peronistas y radicales. Hoy el movimiento obrero en unidad le dice no a la reforma laboral".
-En relación a los senadores y diputados que votaron la reforma ¿qué les dicen?
- Para nosotros son traidores del movimiento obrero. Aquel diputado que vote la reforma será considero traidor.
Liliana Rechimont (ATE) dijo que "el paro en la provincia de La Pampa fue muy alto. Salvo por algunos servicios que son necesarios porque están ayudando a la comunidad en este momento".
Desde el Estado que nos solidarizamos con el pueblo y salimos en unidad a socorrer a vecinos y vecinos.
La dirigente Blanca Fuentes (de la CGT) dijo que "estamos en rechazo de la reforma laboral presentada por el gobierno nacional. Hemos tomado la decisión de solidarizarnos con todos los trabajadores que han sufrido esta tormenta y hemos decidido suspender la movlización".
Daniel Pérez Funes de la CTA Autónoma dijo que van a denunciar a los legisladores pampeanos que votaron la reforma laboral "porque han cometió una violación a los derechos humanos y una vez que terminen el mandato podemos demandarlo".
También analizaron que la reforma afecta "el Fondo de Jubilación. No se va a jubilar nadie. Porque están desfinanciando el ANSES. Ahí está la batalla. Y con el banco de horas".