Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno Provincial anunció este miércoles por la noche una medida excepcional para acompañar a las y los trabajadores estatales damnificados por el violento temporal que azotó a la capital y localidades vecinas. A través de un comunicado oficial, se informó que las y los agentes públicos que hayan sufrido daños en sus hogares contarán con la ausencia debidamente justificada durante la jornada del jueves 19.
La disposición busca que el personal afectado pueda dedicarse exclusivamente a las tareas de reparación, ordenamiento y gestiones urgentes que el fenómeno climatológico demandó, sin que esto represente un perjuicio en su legajo o situación laboral.
Prioridad en la emergencia
Desde el Ejecutivo Provincial señalaron que la finalidad es brindar contención y flexibilidad ante una situación de fuerza mayor. "Se busca dar la posibilidad de atender con prioridad la situación particular derivada de la emergencia", explicaron las autoridades.
Mientras tanto, el Gobierno continúa con el monitoreo permanente del estado de la ciudad y coordina con los organismos de asistencia (Defensa Civil y Desarrollo Social) para normalizar los servicios y la infraestructura en el menor tiempo posible.