Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Además informó que se mantiene vigente una alerta, difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, para las 23:00 horas del día de hoy. En ese marco se recomendó a la población evitar movilizarse salvo que sea estrictamente necesario, a fin de prevenir riesgos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
El Comité se reunió con la vicegobernadora Alicia Mayoral y los ministros Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), Horacio di Nápoli (Seguridad y Justicia), Diego Álvarez (Desarrollo Social y Derechos Humanos) y Marcela Feuerschvenger (Educación), quienes, junto a sus respectivos equipos técnicos, se encuentran trabajando de manera articulada para dar una respuesta integral a la emergencia.
Las tareas se desarrollan en coordinación el Municipio de Santa Rosa, con Defensa Civil, Bomberos de la Policía, cuerpos de bomberos voluntarios de localidades vecinas y la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles. Asimismo, se han sumado cuadrillas de trabajadores municipales provenientes de Ataliva Roca, Anguil, Uriburu y Winifreda, reforzando las labores en territorio.
De manera paralela, se trabaja en forma conjunta con la Cooperativa Popular de Electricidad para restablecer el servicio y proceder al levantamiento de cables derribados por el temporal, priorizando las zonas más afectadas y garantizando condiciones de seguridad para la población.
Simultáneamente, se llevan adelante tareas de despeje de calles y arterias principales a fin de liberar la circulación y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Por disposición del Ministerio de Educación, se suspenden las clases en la ciudad de Santa Rosa durante la jornada de mañana, con el propósito de evaluar los daños en los establecimientos educativos y realizar las reparaciones necesarias para garantizar condiciones seguras para estudiantes y personal docente y no docente.
El Gobierno provincial reafirmó su compromiso "de trabajar de manera permanente y coordinada hasta restablecer la normalidad, poniendo todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad en este momento difícil."
Temporal: se refuerza la seguridad en Santa Rosa y Toay
La Policía provincial reforzó los operativos de seguridad y prevención durante el horario nocturno en las ciudades de Santa Rosa y Toay, en el marco de la situación generada por la reciente tormenta. Buscan prevenir delitos.
"La medida tiene como objetivo intensificar la presencia policial en los barrios y zonas afectadas, prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la población mientras continúan las tareas de asistencia y recuperación", explicó el gobierno provincial.
El dispositivo incluirá patrullajes preventivos, controles dinámicos y monitoreo permanente en coordinación con las áreas de Seguridad y Justicia, garantizando una cobertura integral en los sectores más comprometidos.
"Sin perjuicio del refuerzo implementado, ante situaciones de emergencia el ministerio de Seguridad y Justicia recomienda comunicarse al número 101", sugirió.