La Pampa

Una ciudad en shock, que mostró solidaridad mientras capturaba el violento tornado  

La violencia de la tormenta, un fenómeno repentino que duró apenas unos minutos, pero que descargó una destrucción inusitada, dejó a los santarroseños y santarroseñas en shock.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después del miedo, vivido en esos minutos interminables de ráfagas potentes y baldazos de agua que pegaron contra puertas, ventanales y paredes, los vecinos se asomaron a las veredas y pudieron apreciar el tamaño del tornado que arrasó a la ciudad. 

El fenómeno que sacudió la ciudad se tradujo en cientos de autos aplastados por los árboles, carteles o armazones que el viento desparramó a lo largo de toda la ciudad.

Primero fue evaluar los daños propios, pero el siguiente paso fue ayudar los más afectados. Allí aparecieron motosierras, esta vez como una expresión de solidaridad, los brazos amigos. También la asistencia a los mayores. Esa primera respuesta, mientras se activaban la ayuda municipal y la coordinación con el gobierno provincial, llegó después de esos primeros minutos de una ciudad shockeada por el fenómeno natural.  

La ciudad se transformó en una trampa por los cables caídos y tramos enteros líneas eléctricas recostados sobre la calle. Estos obligó a un corte general y a una restauración del servicio cuidada y supervisada para que no haya ninguna tragedia. 

Además, el brutal tornado se viralizó en las redes. Fue tal la magnitud del fenómeno que los santarroseños fueron hicieron estallar las redes con las imágenes de la destrucción provocada, que sirvió también para acercarse a la gravedad de lo ocurrido. Ese espectáculo dantesco era una tentación y un imán,  que provocó que ante cada imagen de ese caos,  los santarroseños y santarroseñas realizarán su propia crónica, con fotos e imágenes que se viralizaron en chats y en las redes sociales.   

También te puede interesar...