Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo que comenzó como una asistencia a un conductor en problemas terminó en una causa penal y el secuestro de un arsenal. El domingo, cerca de las 22:00 horas, el personal policial del Puesto El Durazno se sorprendió al ver el arribo de un vehículo que circulaba "en llanta", arrastrando una de sus ruedas dañadas sobre el pavimento.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando, al identificar al conductor un hombre con domicilio en Santa Rosa e inspeccionar el interior del rodado, los efectivos detectaron un arma de fuego con munición en recámara, preparada para ser utilizada de inmediato.
Sin papeles y con el arma lista
Ante el hallazgo, el individuo no pudo justificar la portación ni la procedencia del arma, lo que derivó en su detención inmediata. El procedimiento, bajo las directivas del fiscal Rangone de la IV Circunscripción, arrojó las siguientes actuaciones:
Causa Penal: Se inició un legajo por infracción al artículo 189 bis del Código Penal (portación ilegal de arma de fuego).
Retención del vehículo: El Juzgado de Faltas de Victorica ordenó el secuestro del rodado no solo por su estado, sino por la falta total de documentación reglamentaria.
Infracción a la Ley 1194: También se labraron actas por violar la normativa provincial de conservación de fauna y flora.
Notificación y libertad
El arma fue secuestrada para las pericias de rigor. En cuanto al conductor, tras permanecer demorado en la unidad operativa, fue notificado en libertad a las 2:00 de la madrugada de este lunes, aunque quedó supeditado a la causa judicial y sin el vehículo en el que se movilizaba.