Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La capital pampeana inició el día con 21,4 °C y cielo algo nublado, con polvo en suspensión por efecto del viento, según el registro actualizado a las 10. La humedad se ubicó en 52%, la presión atmosférica fue de 992,5 hPa, el viento del norte alcanzó los 45 km/h y la visibilidad se mantuvo en 20 kilómetros.
El pronóstico anticipa una jornada inestable, con probabilidad de tormentas de entre 40% y 70% y una temperatura máxima de 29 °C. El viento continuará siendo protagonista: se prevén velocidades del norte de 32 a 41 km/h durante la mañana, una baja a 2331 km/h por la tarde y un nuevo aumento a 3241 km/h durante la noche.
En ese marco, rige una alerta amarilla por tormentas. El aviso indica que el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Los acumulados de precipitación previstos se ubican entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.
La advertencia alcanza a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel; Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán; Caleu Caleu y Hucal; Curacó y Lihuel Calel; Chical Co y Puelén; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.