La Pampa

La UCR local avala la reforma laboral con un discurso "modernizador"

El Comité Capital a cargo del empresario Manuel Gallego avaló la avanzada flexibilizadora, como hizo Kroneberger en el Senado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El radicalismo de Santa Rosa salió a bancar la reforma laboral libertaria con un discurso pretendidamente "modernizador". "Modernizar no es quitar derechos", planteó la UCR de Santa Rosa en referencia a la normativa laboral que consiguió media sanción y que ataca derechos conquistados por el sector trabajador.

En el Senado, el único legislador de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger, se alineó con el gobierno libertario de Javier Milei.

El documento del Comité Capital a cargo del joven empresario Manuel Gallego señaló que "durante décadas sostuvimos un sistema laboral rígido, pensado para otra época, que terminó beneficiando más a estructuras que a trabajadores".

"Mientras tanto, millones de argentinos quedaron atrapados en la informalidad, sin estabilidad ni posibilidades reales de progreso", dijo el radicalismo santarroseño.

El planteo que hace la estructura partidaria es que "los trabajadores no quieren privilegios para unos pocos. Quieren movilidad social, salarios reales, productividad y futuro. Quieren reglas claras y oportunidades".

La UCR cae en el slogan que impuso el gobierno libertario: "Modernizar no es quitar derechos. Es generar empleo, incentivar la producción y terminar con mecanismos que ya no funcionan".

"Aferrarse al pasado no protege a nadie. Modernizar es la única forma de construir una Argentina con más igualdad, trabajo y oportunidades", completa.

También te puede interesar...