Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois, cruzó este jueves en el Congreso al pampeano Martín Ardohain, del PRO, mientras se daba lugar a las cuestiones de privilegio, antes del inicio del tratamiento de la Reforma Penal Juvenil.
Según reprodujo el diario Clarín, el pleito se inició cuando Ardohain pidió una cuestión de privilegio contra Grabois por "alterar el orden público" al participar de la marcha contra la reforma laboral. "Fue preocupante y lamentable ver al diputado ayer encabezando marchas que terminaron en represión y desorden", expresó.
Y continuó: "También fue preocupante ver otras figuras importantes del partido opositor, como intendentes y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en una marcha donde no sé quién era el responsable pero se vio que se armaban bombas molotov. Los dirigentes de esa oposición estaban junto a estas personas".
Grabois había solicitado también una cuestión de privilegio, que vino inmediatamente después de la de Ardohain y aprovechó para responderle: "No sé de dónde sacó el primo de Pampita que un diputado no puede participar de una manifestación popular, es lo menos democrático que escuché en mi vida".
Y le señaló al diputado pampeano que "si tiene alguna prueba de que haya instigación a la violencia, cumpla con su rol de funcionario público y haga la denuncia penal".
"Quiero felicitar al pueblo pacíficamente movilizado en cada ciudad de país, que salió a repudiar la basura de reforma laboral que intentan aprobar sobre la base de una nueva Banelco", continuó Grabois.
Y denunció que las fuerzas de seguridad "salieron a cazar a mansalva". "Qué casualidad que nunca agarran a los tipos de la bomba molotov, siempre a pibes jóvenes, de organizaciones estudiantiles, los meten en cana", apuntó el dirigente peronista, que expresó: "No les tenemos miedo, el coraje se contagia".