La Pampa

"Los únicos que van a perder son los trabajadores"

El secretario Marcelo Pedehontáa anunció que la reforma laboral va derecho a una disputa judicial por su inconstitucionalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaa, aseguró que la reforma laboral a la que el Senado le dio meda sanción es un retroceso y adelantó un escenario de pelea judicial, a partir de la inconstitucionalidad.

Insistió en que proyecto aprobado este jueves "no respeta el 14 bis en ningún punto de vista" y afecta principios estructurales del derecho del trabajo. "Los únicos que van a perder son los trabajadores", resumió y consideró que se trata de una ley "esclavista".

"Las garantías y los principios básicos, como el criterio protector, la no discriminación, la intangibilidad del salario, todo eso es afectado", enumeró entrevistado en Radio Kermés. 

Lamentó, a partir de algunas evidencias en la votación, que "si hay un elemento en la historia que hoy está ausente, es el poder o la capacidad de defensa que tienen muchos gobernadores".

El funcionario enlazó el debate de la reforma con un clima de época donde se debilitan conceptos centrales del derecho laboral: "Ya ni siquiera se niveló el valor de la salud, de la capacidad que tiene el trabajador. Eso ya desapareció como concepto".

También te puede interesar...