La Pampa

Condenado a seis meses de prisión efectiva por agredir a su pareja en General Pico

La jueza Ana Laura Ruffini homologó un acuerdo de juicio abreviado
La jueza Ana Laura Ruffini homologó un acuerdo de juicio abreviado.
Los hechos que quedaron probados en la sentencia se iniciaron una madrugada de agosto en el domicilio del imputado, con amenazas verbales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre con antecedentes penales fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras agredir a su pareja en General Pico. El ataque se desató porque la mujer le pidió que llamara un remís para ir a trabajar: él la acusó de "irse con otro" y la tiró sobre la cama, donde la ahorcó y la golpeó.

La Justicia provincial, a través de los tribunales de la ciudad norteña, sentenció a E. A. L. A. a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El hombre fue hallado culpable de los delitos de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.

El fallo fue dictado por la jueza de Control Ana Laura Ruffini, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Francisco Trucco y el defensor oficial Alejandro Caram, En ese marco, el imputado admitió su responsabilidad penal.

La pena de seis meses se cumplirá de manera efectiva en prisión y no en suspenso debido a los antecedentes penales previos del condenado, registrados en el Registro Nacional de Reincidencia. Esa situación motivó la declaración formal de reincidencia por parte de la magistrada.

Finalmente, la sentencia ordenó el decomiso de municiones de diversos calibres (11.25, .32, .38 y .22) que habían sido secuestradas durante el desarrollo de la investigación.

"Seguro te vas con otro"

Los hechos que quedaron probados en la sentencia se iniciaron una madrugada de agosto en el domicilio del imputado, con amenazas verbales. La situación escaló alrededor de las 7:15 horas, cuando la víctima le pidió que llamara un remís debido a que llegaba tarde a su trabajo.

Lejos de acceder, el hombre reaccionó con celos desmedidos. Le gritó: "Seguro te vas con otro", la arrojó sobre la cama, se colocó encima de ella y comenzó a ahorcarla con fuerza, limitando su respiración, mientras le propinaba cachetadas y golpes de puño en el rostro. Durante el ataque, aseguró que la mataría y que "no saldría más" de ese lugar.

También te puede interesar...