La Pampa

Insólito "paseo" de un joven y cinco menores en un auto robado por descuido

El auto recuperado por la policía
El auto recuperado por la policía.
Un Fiat Uno fue sustraído este domingo en la calle Jujuy al 500, luego de que su dueño lo dejara con los vidrios bajos y la llave en el contacto. La Policía montó un operativo cerrojo y logró interceptarlo en la zona céntrica: al volante iba un joven de 18 años acompañado por cinco menores de entre 12 y 16 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo que debía ser un tranquilo almuerzo familiar terminó en un dolor de cabeza -y una lección de seguridad- para un vecino santarroseño. Todo ocurrió alrededor de las 17:15 horas de este domingo, cuando un hombre denunció ante la Seccional Segunda el robo de su vehículo, un Fiat Uno, que había dejado estacionado en la calle Jujuy al 500.

Según pudo saber El Diario, el damnificado había arribado al domicilio cerca de las 13:00 para almorzar, pero cometió una imprudencia que facilitó el delito: dejó el auto con los vidrios bajos y las llaves puestas en el encendido. Al salir, cuatro horas después, el rodado ya no estaba.

Inmediatamente, la Seccional Segunda inició un trabajo de campo y tomó testimonios en el barrio, dando aviso radial a todas las unidades policiales en circulación. La búsqueda dio frutos minutos más tarde gracias a la agudeza visual de una patrulla de la Unidad Funcional.

Los efectivos divisaron al Fiat Uno en la esquina de Alsina y Pico. Al detener la marcha del vehículo, se encontraron con una escena sorprendente por la cantidad de ocupantes y sus edades.

El auto era conducido por un joven de 18 años, quien iba acompañado por varios  menores de edad. El grupo estaba integrado por dos adolescentes de 16 años, uno de 15 años, otro de 14 años y el más pequeño, de apenas 12 años.

El mayor de edad fue trasladado a la dependencia policial y se le inició una causa judicial por hurto, quedando a disposición de la Fiscalía. Por su parte, los cinco menores fueron entregados a sus progenitores tras la intervención de los organismos correspondientes. El vehículo, que ya presentaba un choque anterior, fue devuelto a su dueño.

También te puede interesar...