La Pampa

Proponen un programa de Turismo Educativo Pampeano

Un proyecto de la diputada radical Agustina García sugiere financiamiento estatal para articular con organismos y sobre todo niñeces y adolescencias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada radical Agustina García -junto a sus pares del bloque de la UCR- presentó en la Legislatura pampeana un proyecto solicitando que se cree el Programa de Turismo Educativo Pampeano.

La idea es fomentar el turismo dentro de la provincia en niños, niñas y adolescentes pampeanos, "fortaleciendo vínculos entre distintos actores del medio" como los establecimientos educativos, la Secretaria de Turismo de la Provincia y el sector privado.

"Este proyecto, busca incentivar al Turismo Estudiantil fomentando actividades escolares pensadas en visibilizar nuestra cultura Pampeana, los emprendedores Pampeanos y en el mismo sentido, la belleza de nuestra Pampa con su inmensidad y sus paisajes tan apreciados por ajenos, y tan poco visibilizados por los Pampeanos", enumeró la legisladora.

Añadió: "En este sentido, nuestro proyecto, tiene por objeto la integración de los jóvenes en las políticas y propuestas provinciales y/o locales, fomentando la participación de los mismos en el desarrollo de actividades vinculadas al Turismo y al fortalecimiento de emprendedores pampeanos a través de nuevas experiencias y conocimientos".

"Para que el proyecto se desarrolle con normalidad y sea perdurable en el tiempo, el Estado Provincial deberá garantizar los gastos de traslados y de guías turísticos de las propuestas escolares estatales, sean de nivel Inicial, Primario, Secundario y/o Terciario a través de la generación de un presupuesto anual vinculado al Turismo Educativo Pampeano", propuso.

Explicó que según su idea "las actividades que las instituciones escolares realizan a través de los viajes educativos, son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor social y cultural. Por esta razón, consideramos fundamental acompañar desde el Estado a dichas instituciones escolares y así colaborar con su desarrollo y funcionamiento diario, teniendo en cuenta que todo gasto que se les pueda evitar, por mínimo que sea, resulta muy importante para los establecimientos".

También te puede interesar...