La Pampa

Avanza el proyecto que impondrá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora

Se aprobó en comisión. La oposición fijará posición en el recinto. Incluiría a 80 manzanas de la zona céntrica de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la comisión Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoría el dictamen para el proyecto que pretende declarar al Municipio de Santa Rosa adherido al Plan de Acción Global promovido por la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, denominado "Calles para la Vida". 

Mediante esta iniciativa, se establece una velocidad máxima de circulación de 30 kilómetros por hora para determinadas arterias de la ciudad. Serán ochenta 80 manzanas que comprenden el perímetro comprendido por las arterias Alsina/Alvear desde calle General Pico a Avenida P. Luro, desde Alvear hasta Avenida España/Uruguay y de esta última hasta la calle General Pico. 

Concejales y concejalas del FrePam, Propuesta Federal y Comunidad Organizada manifestaron que fijarán su posición en el recinto durante la sesión

Lunes y martes de esta semana se llevaron adelante las distintas comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Santa Rosa, en las que se trataron diferentes iniciativas.

Concejales y concejalas otorgaron dictamen unánime y conjunto de las comisiones de Hacienda, presupuesto y cuentas y de Planificación, obras y servicios públicos, a la ejecución de la obra que busca la ampliación de la red distribuidora de agua potable y red cloacal con conexiones domiciliares, en la traza de las calles Toscano sur, Grassi sur, Olga Orozco, Manuel Ávila, Clemente Andrada y Baldomero Tellez.

También recibió dictamen unánime la autorización de seis obras de gas natural para distintos puntos de la ciudad. 

Por otra parte, logró despacho de mayoría el pedido de excepción al Código Urbanístico para un establecimiento sanitario de la ciudad. Los bloques opositores manifestaron que fijarán su posición en el desarrollo de la sesión. 

En Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en relación a las inquietudes sobre el tema, se hizo entrega a sus integrantes de un informe donde se demuestra el trabajo realizado por el Departamento de Zoonosis en lo referido a castraciones y vacunación antirrábica, desde el año 2016 al presente.

Se logró dictamen por mayoría la iniciativa que busca regular, controlar y gestionar los aceites vegetales usados.

"Los Aceites Vegetales Usados (AVUs) son desechos generados en volúmenes significativos, por lo tanto una inadecuada recolección transporte y almacenaje y disposición final de los mismos puede causar severos daños ambientales. Motiva el presente proyecto la posibilidad de gestionar adecuadamente los AIUs", explica el texto de la iniciativa.

Se debatió la iniciativa que pretende designar con el nombre Andrea López a un espacio verde de la ciudad. 

Por otro lado, Acción Social y Desarrollo Comunitario obtuvo despacho unánime para dos declaraciones de interés municipal.

Uno de ellos referido al evento "FierRock por la No violencia activa" a desarrollarse el día 27 de noviembre en la Plaza Martín Fierro.

El otro, sobre "El Retoño Del Pino de San Lorenzo" plantado en el año 1923 en la Plaza San Martín.

También te puede interesar...