Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un accidente de tránsito movilizó a un importante despliegue policial y médico este viernes por la noche en la intersección de las calles Piedras y Uspallata, en la zona norte de Santa Rosa.
El siniestro, ocurrido alrededor de las 20:35 horas, tuvo como protagonistas a un automóvil y a un menor de edad que circulaba en bicicleta.
Según el informe de la División Accidentología de la UR-I, un hombre que conducía un Ford Ka manifestó que, al circular por la zona, colisionó con una bicicleta rodado 20 en la que se desplazaba el niño. Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar cuatro móviles policiales y personal motorizado para resguardar el área y contener la situación.
A los pocos minutos, arribó la hermana mayor del menor para acompañarlo durante el procedimiento. También se sumó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), a cargo del Dr. Gonela.
Tras una evaluación en el sitio, el personal médico confirmó que el niño no presentaba lesiones de gravedad, lo que trajo alivio a los familiares y vecinos presentes.
Como parte del protocolo de rigor en este tipo de siniestros, los efectivos policiales le realizaron el test de alcoholemia al conductor del Ford Ka, el cual arrojó un resultado negativo).
Superada la instancia de emergencia y tras confirmar que el menor se encontraba en buen estado, la policía procedió a completar las actas correspondientes para deslindar responsabilidades.