La Pampa

Gresca en un asentamiento de Santa Rosa dejó a un joven con fractura de tibia y peroné

La Seccional Segunda intervino ante la pelea entre dos familias
La Seccional Segunda intervino ante la pelea entre dos familias.
Dos familias se pelearon con armas blancas y ladrillos en la zona de los piletones. Un joven de 30 años y otro de 19 fue derivado al Hospital. Interviene de oficio la fiscalía por delitos contras las Personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un enfrentamiento entre familias en el asentamiento "Bella Vista", ubicado en la zona de los piletones de Obras Sanitarias, enSanta Rosa, terminó con un hombre detenido y un joven de 19 años hospitalizado con heridas de gravedad. El episodio, registrado alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, incluyó el uso de armas blancas, elementos contundentes y, según denunciaron vecinos, detonaciones de armas de fuego.

Personal policial de la Seccional Segunda acudió al lugar tras recibir alertas por disturbios y disparos. Según el testimonio de una joven de 19 años presente en el lugar, la pelea se originó entre su marido, un amigo de este y otra familia residente en el mismo asentamiento. Lo que comenzó como una discusión escaló rápidamente a un intercambio de piedras y ladrillos.

En el sitio del conflicto, los efectivos procedieron a la demora de un hombre de 30 años y al secuestro de diversos elementos utilizados durante la riña, entre ellos un cuchillo, un trozo de hierro y restos de ladrillos.

Herido

La peor parte se la llevó un joven de 19 años, quien recibió un violento impacto de ladrillo en una de sus extremidades. Fue trasladado de urgencia por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hacia el Hospital Favaloro, donde los profesionales confirmaron que sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

A pesar de la gravedad de la lesión, al ser entrevistado por las autoridades, el herido mantuvo una postura de hermetismo: se negó a aportar detalles de lo sucedido y optó por no radicar la denuncia correspondiente.

Pese a la falta de denuncia de la víctima, la Fiscalía de Personas tomó intervención en el caso debido a la gravedad de las lesiones (calificadas legalmente como graves por el tiempo de curación). Como medida inmediata para evitar una escalada de violencia en el asentamiento, la Justicia dispuso medidas de restricción de acercamiento recíprocas entre los grupos familiares involucrados.

También te puede interesar...