La Pampa

Acha: un comisario fue detenido por un superior tras ser acusado de robar dinero durante un operativo

Participó del hecho personal de la Comisaría de General Acha
Participó del hecho personal de la Comisaría de General Acha.
El altercado ocurrió en el hospital Padre Buodo, en General Acha, luego de un procedimiento en un campo por un hombre armado. El jefe de Seguridad Rural de la UR-III quedó formalizado por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El comisario Matías José Bisio, jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, fue detenido este martes por la noche en el hospital Padre Buodo de General Acha por el comisario inspector Luis Roberto, coordinador provincial de Fuerzas Especiales e Incidentes Críticos, luego de ser acusado de robar dinero durante un operativo en un establecimiento rural. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según pudo saber El Diario de La Pampa, el hecho se desencadenó este martes 27 de enero por la noche, a partir de un llamado que alertó sobre la actitud amenazante de un hombre que portaba armas de fuego en un campo de la zona y mantenía una conducta violenta hacia sus compañeros de trabajo. En el lugar trabajaron efectivos de Seguridad Rural de la UR-III, personal de la Comisaría Departamental de General Acha y el EDAIC (Equipo de Abordajes Críticos).

De acuerdo con la información conocida, la Policía montó un operativo, ingresó a la vivienda, redujo al hombre y lo trasladó al hospital Padre Buodo para su atención debido a problemas psicológicos preexistentes al hecho. 

La detención se produjo en el centro asistencial, cuando el hombre era ingresado al establecimiento. Según pudo saber este diario, en ese momento Bisio fue abordado por Roberto, quien también había participado del procedimiento.

En el hospital, el superior redujo y esposó a Bisio y, en el procedimiento, le habria secuestrado un monto de dinero cercano a $200.000 de uno de sus bolsillos. Según la reconstrucción preliminar, Roberto le habría atribuido la sustracción de una suma de dinero que estaba guardada en un cajón de una habitación de la vivienda donde se había realizado el operativo.

La Fiscalía de turno intervino y formalizó la investigación por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Las actuaciones continúan para determinar la mecánica del hecho, el origen del dinero secuestrado y el resto de las circunstancias del caso.

También te puede interesar...