Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lectores de El Diario trasladaron una queja por la falta de iluminación en el cruce de la Ruta Provincial 14 y la Nacional 35. Quienes transitaron por la zona en los últimos días advirtieron por la situación en una peligrosa intersección, que ha tenido varios siniestros viales en los últimos meses.
El reclamo apunta a las autoridades provinciales, quienes, en el año 2023, a través de la Dirección Provincial de Vialidad desarrolló "un programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a las y los pampeanos y turistas que circulan por la Provincia", según detallaba el comunicado oficial de aquel momento.
En total, fueron 12 obras de iluminación de cruces de rutas, entre las que se encontraban las de la RP 1 con RN 5 y con el Acceso a Alpachiri, las de RN 35 intersección RP 14 Este, RN 35 intersección RP 18, RN 35 intersección RP 20 en cercanía a Padre Buodo y las intervenciones en RN 5 intersección RP 1 cerca de Catriló, incluye cruce Lonquimay y PR 7 en cercanía a Anguil. También hubo trabajos en RN 188 intersección RP 1 Bernardo Larroudé Sarah, intersección RP 101 cerca de Realicó, intersección RP 7 Hilario Lagos y en cruce con RP 9 Quetrequén.
Picadas
Otros usuarios de la RP 14 manifestaron a El Diario la preocupación por las picadas que se desarrollan por la noche a unos 10 kilómetros del cruce de dicha ruta con la RN 35. Varios conductores se encontraron con esa situación cuando transitaban por la zona y pidieron a la policía que se realicen controles en ese sector.