Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El menor perdió el dominio de la Honda New Titan 150?cc que conducía a poco de sustraerla, chocó contra el cordón, recorrió unos veinte?metros sin dirección y terminó impactando violentamente contra un árbol. Al arribar al lugar, los efectivos intervinientes se encontraron con la motocicleta visiblemente dañada y el jovencito tendido en el pavimento. No llevaba colocado el casco reglamentario y, producto del siniestro, sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve, golpes en la rodilla y las piernas y múltiples escoriaciones. El Servicio de Emergencias Médicas le brindó las primeras atenciones en el lugar y lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno, donde se le realizó una tomografía y permaneció en observación antes de recibir el alta a las 8:30 horas.
El comisario inspector Agustín Martínez, titular de la Comisaría Primera, describió la actuación policial: "Avisan de un supuesto accidente de tránsito. Cuando va el personal a la 24 y 117, se encuentran con un joven que se conducía en una moto, el cual habría chocado el cordón, perdiendo el control del rodado y cayendo al pavimento", explicó.
Añadió que mientras los peritos realizaban las mediciones de rigor, y el chico era atendido antes de su hospitalización, llegó al sitio el dueño de la Honda. "Cuando estaba trabajando el personal de Siniestros, se hace presente otro masculino, quien pone de manifiesto que la moto que estaba ahí era de su propiedad", dijo. Y señaló que ante esto, el adolescente "manifestó que era de un amigo y se la había prestado, pero no se acordaba cómo se llamaba".
Sin embargo, la coartada que intentaba el precoz delincuente se desvaneció cuando el titular del rodado exhibió la documentación que lo acredita como tal.
La investigación posterior determinó que el robo se había producido en la calle 26 bis entre 109 y 111, a poco menos de cinco cuadras del sitio del accidente. El propietario había dejado la moto con la llave colocada mientras cenaba con amigos. El jovencito aprovechó el descuido y la sustrajo, aunque solo pudo mantenerla bajo control durante un corto trayecto antes de estrellarse.
Martínez confirmó finalmente en diálogo con el portal InfoPico que "se le dio intervención a Comisaría Cuarta", especializada en niñez y adolescencia. El personal de dicha unidad se dirigió al hospital, donde se notificó al menor por la causa de hurto y, posteriormente, fue entregado a sus progenitores.