La Pampa

Tras la polémica por los móviles, los Bomberos de Acha volvieron a intervenir en un incendio rural

Los bomberos achenses lograron contener las llamas
Los bomberos achenses lograron contener las llamas.NDS

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los Bomberos Voluntarios de General Acha volvieron a actuar ayer ante un foco ígneo en la zona rural, tras semanas de polémica por la falta de vehículos operativos para emergencias forestales. La intervención permitió controlar el avance del fuego antes de que afectara campos lindantes, informaron desde el cuartel.

El llamado de emergencia al 100 se recibió a las 15:10 horas, alertando sobre un incendio en la banquina de la Ruta Nacional 152. De inmediato, se dispuso la salida de una dotación de cuatro bomberos, quienes trabajaron sobre el fuego y lograron controlarlo a tiempo.

La intervención se produjo en un contexto sensible para la institución, luego de que la comisión directiva informara públicamente que el cuartel no contaba con vehículos en condiciones óptimas, lo que "nos impide responder de manera inmediata ante este tipo de siniestros".

La situación había generado reacciones entre vecinos y productores rurales de la zona, quienes resaltaron la importancia de contar con una capacidad de respuesta efectiva durante la temporada de mayor riesgo de incendios.

En ese marco, la Asociación de Bomberos Voluntarios comunicó la última semana que, desde el lunes 19 de enero, el Móvil N.º 9 – Unidad Forestal se encuentra nuevamente operativo y en perfectas condiciones para responder ante emergencias. La entidad agradeció especialmente a la Asociación Rural y a su Comisión Directiva por el aporte que permitió el arreglo de la unidad, destacando que este tipo de colaboraciones fortalece el trabajo de los bomberos y la protección del entorno rural y de la comunidad.

También te puede interesar...