Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa, Adrián Ravier, salió al cruce de las versiones que vinculan al empresario Javier Catoni con el armado político del oficialismo nacional. En una entrevista donde no ahorró críticas hacia los medios de comunicación, Ravier buscó dar por terminada la polémica sobre una posible candidatura del empresario bajo el sello libertario. Además, resaltóla gestión de Milei y defendió la reforma laboral.
Esta semana, Catoni aseguró que sería candidato libertario en 2027 y aseguró que la decisión "llegó por una orden que viene de Nación y de mi tocayo", en una referencia apenas velada al presidente Javier Milei.
Ahora, el jefe libertario fue tajante al señalar que la supuesta llegada de Catoni a LLA carece de sustento. El diputado reveló que, en el marco de las reuniones que mantiene con el presidente Javier Milei con quien se encuentra redactando un libro sobre macroeconomía que presentarán próximamente-, consultó personalmente sobre el empresario.
"Le pregunté a Javier si lo conocía a Catoni y me dijo que no, que no sabía quién es. El mensaje de Catoni es difuso; nunca dice que habló con Milei y no aclara quién le hizo la propuesta. Para nosotros es una persona que no conocemos", sentenció Ravier en una entrevista con LU 100.
Asimismo, el legislador cargó contra la prensa local: "Me sorprende la irresponsabilidad con la que titulan cosas que nadie dijo. Lejos de informar, se convierten en panfletos peronistas que ensucian al partido y confunden a la gente".
"Estamos en otra Argentina"
Al analizar el primer tramo de 2026, Ravier se mostró sumamente optimista con el rumbo del país. Aseguró que los indicadores reflejan un cambio estructural profundo en comparación con los últimos dos años.
Afirmó que "la inflación dejó de ser el problema central. Las góndolas están llenas, los precios estables y las economías regionales están logrando récords de producción en carne, leche y granos".
Según el diputado, el interior de La Pampa está reaccionando positivamente al modelo económico, notando un ordenamiento que "se vive en el día a día del pampeano".
Respecto al proyecto de reforma laboral, Ravier defendió la iniciativa argumentando que busca atacar la informalidad que afecta a la mitad de los trabajadores argentinos.
"Es una muy buena reforma que resuelve vacíos legales aprovechados por algunos abogados para generar costos que complican la contratación", explicó. Adelantó que el partido iniciará una "batalla cultural" para desmitificar el proyecto: "Hay mucho mito mediático, pero esta ley es a favor de los trabajadores y del empleo formal".
Finalmente, el referente de LLA abordó el estado de las rutas nacionales en la provincia, al que calificó de "paupérrimo" y citó como ejemplo crítico los 7 kilómetros de la Ruta 151 en 25 de Mayo.
Ravier confirmó que ya trabaja junto a la nueva directora de Vialidad Nacional en La Pampa, Joana Rostegui, para buscar soluciones. "Nuestro mensaje es claro: pretendemos que haya concesiones para que la inversión sea privada e incorporar peajes", detalló.
Atribuyó el déficit en infraestructura a "muchos años de peronismo, falta de obra y niveles de corrupción que dejaron a Vialidad quebrada", asegurando que, con el país ordenado, es momento de dar soluciones concretas a los problemas heredados.