Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santa Rosa inició este sábado 24 de enero de 2026 con 23,1 °C y cielo mayormente nublado, según el registro actualizado a las 10. La humedad alcanzó el 85%, la presión fue de 990,2 hPa, el viento del noroeste sopló a 6 km/h y la visibilidad se mantuvo en 30 kilómetros.
Para la capital pampeana, el pronóstico prevé un deterioro del tiempo hacia la tarde y la noche y se estiman probabilidades de tormentas de entre 40% y 70% durante la tarde y de 70% a 100% durante la noche, con viento predominante del noroeste.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico oficial de alertas y advertencias para este sábado, generado a las 6:06, con advertencias por tormentas en todo el territorio provincial. El alerta amarillo indica que el área puede ser afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, además de acumulados de lluvia de entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma puntual.
En La Pampa y en los Departamentos Caleu CCaleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán el aviso se mantiene en amarillo durante la tarde y sube a naranja por la noche. En Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel se prevé amarillo durante la tarde y la noche.
Además, rige un alerta naranja para Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel, donde se esperan lluvias y tormentas fuertes o severas, con actividad eléctrica frecuente, granizo de diversos tamaños y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Los acumulados proyectados se ubican entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.