Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo que comenzó como una parada de descanso para una pareja santafesina, estuvo a punto de convertirse en tragedia en la localidad de 25 de Mayo. Este miércoles, alrededor de las 15 horas, dos empleados de la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA) rescataron a una mujer que había caído accidentalmente al cauce del río Colorado.
La turista se dirigía junto a su esposo hacia Zapala, Neuquén. Mientras cargaban combustible, la mujer se acercó a la orilla del río para fumar; tras trasponer las barreras de contención, intentó recuperar su cartera que se había caído al agua, perdió el equilibrio y fue arrastrada por la corriente.
Al percatarse de la emergencia, los playeros Hugo Orellana y Luis Villablanca actuaron con una rapidez asombrosa. Sin dudarlo, se lanzaron al rescate y lograron poner a la mujer a salvo en la costa.
Minutos después, personal del Hospital Jorge Ahuad la trasladó al centro asistencial para tratar algunos golpes sufridos durante la caída, aunque se confirmó que se encuentra fuera de peligro.