Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santa Rosa comenzó este jueves con 24,6 °C, cielo parcialmente nublado y viento del norte a 23 km/h, de acuerdo con el informe actualizado a las 10. La humedad se ubicó en 59%, la presión atmosférica fue de 988,6 hPa y la visibilidad alcanzó los 30 kilómetros, en un contexto de calor e inestabilidad en aumento.
El pronóstico anticipa una probabilidad de tormentas de entre 40% y 70% para la tarde y la noche de este jueves, condiciones que se extenderán durante todo el viernes, con posibilidad de fenómenos de variada intensidad.
En ese marco, rige una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán; Curacó y Lihuel Calel; Chical Co y Puelén; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué; Caleu Caleu y Hucal.
Según el aviso meteorológico, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en sectores puntuales.