Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el último fin de semana, en Ingeniero Luiggi se retuvieron dos motocicletas y se labraron cuatro infracciones de tránsito en operativos realizados por la Policía local y los inspectores municipales, destinados a prevenir maniobras peligrosas y garantizar la seguridad vial.
Uno de los puntos donde se intensificaron los controles fue en las inmediaciones del Balneario Municipal Centenario, donde se había detectado la presencia de jóvenes circulando en motocicletas y realizando maniobras peligrosas, tanto dentro como fuera del predio. Esta situación motivó un trabajo preventivo destinado a disuadir conductas imprudentes y brindar tranquilidad a las familias y vecinos que disfrutan del espacio recreativo.
El comisario Marcelo Herrera, titular de la Comisaría local, explicó que los operativos se organizaron teniendo en cuenta los horarios de mayor circulación vehicular y los lugares estratégicos de la localidad.
Señaló que como resultado de los procedimientos realizados durante el fin de semana, y de otros controles habituales llevados adelante por el personal a su cargo, se labraron cuatro infracciones, con la retención de dos motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a irregularidades, entre ellas la ausencia de chapa patente y escapes libres.
En declaraciones a FM 102.5 y Zonal Noticias, el jefe policial destacó que los controles continuarán desarrollándose de manera conjunta con el personal de Tránsito del Municipio, con el propósito de detectar tanto situaciones problemáticas generalizadas como casos puntuales. Además, remarcó la importancia de abordar estas cuestiones de forma coordinada, ya que permite lograr resultados más eficaces en materia de prevención y seguridad vial.