Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos personas denunciaron robos en vehículos que habían dejado estacionados en una calle de tierra paralela a El Fortín, en inmediaciones del Parque Don Tomás, en Santa Rosa. El hecho se registró este miércoles alrededor de las 20:00 horas y derivó en la demora de un hombre de 39 años, a quien le secuestraron elementos que luego fueron reconocidos por los propietarios.
Según pudo saber El Diario de La Pampa, el aviso ingresó a través de Cecom por un hecho ocurrido en la zona de avenida San Martín y Falucho. Las personas damnificadas indicaron a personal de la Seccional Tercera que habían estacionado sus vehículos para realizar actividades recreativas en el parque y, al regresar, constataron que uno de los rodados presentaba una puerta forzada y que del otro les habían sustraído elementos.
En el marco del procedimiento, un móvil policial de la misma Seccional Tercera interceptó en cercanías del lugar a un hombre de 39 años, conocido en el ámbito delictivo y en situación de calle, quien llevaba un bolso con herramientas y otros elementos vinculados a un vehículo. Al no poder justificar su procedencia, fue trasladado a la Seccional Tercera.
Los propietarios reconocieron los objetos y les fueron restituidos en sede policial. La Fiscalía intervino y se inició una causa por hurto. El hombre fue notificado en libertad.