Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La localidad de General Acha sufrió este miércoles las consecuencias de un temporal devastador, caracterizado por ráfagas de viento de gran intensidad y una fuerte actividad eléctrica. Los daños materiales son graves y afectan a un gran número de viviendas, con registros de voladuras de techos, tanques de agua y roturas de estructuras en diversos barrios.

Varios techos de chapa terminaron en medio de la calle (Foto Noticias del Sur)
Uno de los puntos más críticos es el suministro de agua potable. Debido a las ráfagas, gran parte de la red de energía que alimenta las bombas de extracción quedó fuera de servicio, paralizando la producción de agua. Ante esta situación, la Municipalidad emitió un comunicado urgente solicitando a la población extremar el cuidado del recurso y reducir el consumo al mínimo indispensable para preservar las reservas disponibles.

La tormenta eléctrica provocó un incendio en las afueras de Acha (Foto Noticias del Sur)
En el ámbito vial, un árbol de gran porte cayó sobre un camión en la intersección de la Ruta 152 y Avenida Perón. Bomberos, Policía y personal municipal trabajaron de manera conjunta para liberar la calzada. Asimismo, los rayos provocaron un incendio rural al noroeste de la ciudad, sobre la Ruta 11, que debió ser sofocado por las brigadas de emergencia.

Un árbol de gran porte cayó sobre un camión en la intersección de la Ruta 152 y Avenida Perón. (Foto NDS). (Video lapampa.tierradetormentas)