Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco de una causa judicial por robo a un comercio de joyería, personal de la Brigada de Investigaciones UR-I realizó tareas investigativas para esclarecer el hecho y recuperar lo sustraído.
El pasado 15 de enero, una conocida relojería y joyería ubicada en la estratégica esquina de Coronel Gil y Alem, en Santa Rosa, fue blanco de un robo durante la madrugada de este jueves. El hecho fue descubierto por sus propietarios alrededor de las 9:00 horas, en el momento en que se disponían a abrir el local al público.
Según informaron fuentes de la Seccional Tercera, los delincuentes forzaron la puerta de ingreso y rompieron uno de los cristales para acceder al interior. Una vez dentro, sustrajeron una cantidad aún no precisada de relojes, piezas de joyería y diversas herramientas de trabajo esenciales para el comercio.
Tras distintas averiguaciones, se identificó a los presuntos involucrados y se montó un operativo de seguimiento. Con colaboración de la Comisaría Seccional Primera, se demoró a dos personas y se secuestraron elementos de interés.

La policía recuperó los elementos robados y fueron devueltos a sus propietarios.
Luego, por disposición judicial, se concretó un allanamiento con resultado positivo, logrando recuperar relojes, anillos, dijes y otros objetos coincidentes con los denunciados.
En la causa intervino la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad , a cargo de la Doctora Leticia Por Domingo Los imputados, quienes cuentan con frondosos antecedentes, fueron formalizados y se les dictó prisión preventiva .