Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un chofer de taxi de aproximadamente 55 años logró frustrar un intento de robo tras activar el botón de pánico de su unidad. El hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas de este lunes, cuando una joven que había subido como pasajera en el barrio Villa Santillán intentó asaltarlo al llegar a la intersección de Uspallata y Río de la Plata, en la zona norte de la ciudad.
Según el relato de la víctima, la joven lo increpó diciéndole: "Viejo, quedate tranquilo que no te voy a lastimar", una frase que el trabajador interpretó como una amenaza inminente, activando de inmediato el botón de alerta conectado al CECOM. Gracias a esta rápida respuesta, la policía llegó al lugar de destino del viaje antes de que se concretara el robo.

El taxista apretó el botón de alerta ante la amenaza de la pasajera.
Al advertir la presencia de las patrullas, la adolescente se despojó de dos cuchillos e intentó emprender la fuga a pie. Los efectivos debieron reducirla tras una reacción agresiva por parte de la joven.
Dada su condición de menor de edad (16 años), se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA) para su traslado.
El taxista radicó la denuncia y la causa fue caratulada como "Robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad" bajo la órbita de la Fiscalía de Propiedad.