Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El largo camino de lucha de Claudia Rivas, la abuela santarroseña que reclamaba la tenencia de su nieta de 3 años, llegará a un cierre satisfactorio este lunes. Tras una reunión con las autoridades de la Dirección de Niñez, le informaron que el próximo miércoles le entregarán a su nieta, por un plazo de dos meses.
La mujer junto a familiares y amigos tenían planeada una movilización hacia la sede de la Dirección de Niñez, ubicada sobre la Avenida San Martín Oeste, entre Olascoaga y Falucho. Por ese motivo, la policía y personal de tránsito organizó un desmedido operativo de seguridad para una protesta que se ha realizado pacíficamente. Una docena de efectivos, más dos agentes de tránsito que cortaron el tránsito se desplegaron en la última cuadra de la Avenida, antes de llegar a la Laguna Don Tomás.

El operativo policial se desplegó, pero la movilización se suspendió.
Sin embargo, la marcha nunca se produjo. "Me convocaron a una reunión a las 8 de la mañana, por lo que decidimos levantar la movilización", contó Claudia en diálogo con El Diario. En ese encuentro se confirmó oficialmente que se le otorgará la guarda de la menor a su abuela, permitiendo así que la niña regrese al seno de su familia biológica.
"Me dijeron que me la dan por dos meses, con un seguimiento y si se aprueba ese tiempo, ya me dan la tenencia, así podrá estar con sus hermanos, que es lo que buscábamos", completó la mujer a la espera de la revinculación.
Claudia Rivas había hecho público su caso meses atrás, manifestando su preocupación por el bienestar de la pequeña y solicitando ser considerada como la primera opción de cuidado frente a la intervención del Estado.