Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Para los santarroseños, el Cine Amadeus nunca fue solo una sala de proyecciones; fue un epicentro de debate, educación y arte. Tras su cierre obligado en la pandemia de 2020, este fin de semana comenzó su "segunda parte" en una ubicación privilegiada: la planta alta del nuevo Paseo Marinelli (Coronel Gil 450).
Bajo la gestión de la pyme familiar Milenium SRL, liderada por Bettina Tueros y Walter Geringer, el nuevo Amadeus renace combinando su mística histórica con tecnología de punta. La sala cuenta con 110 butacas numeradas, proyección digital 2D y 3D, sonido Dolby 7.1 y un escenario versátil que permitirá recuperar los tradicionales ciclos de cine debate, muestras de arte y presentaciones musicales que marcaron a generaciones desde 1995.

La nueva sala cuenta con 110 butacas.
En el anterior espacio, hubo ciclos de cine del mundo, presentaciones de realizadores locales y nacionales, talleres de cinematografía, debates, encuentros de música, de teatro, de escritores. También se realizaron muestras y subastas de arte local con la curaduría de Paula Rivero, Paola Barattini y de la querida Raquel Pumilla.
A partir de esta semana, el nuevo Amadeus volverá a ofrecer la posibilidad de encontrarse con la emoción en la penumbra de una sala de cine, compartida con la familia, solos o con amigos.
La cartelera de reapertura llega en plena temporada de premios con el estreno de "Marty Supremo" (protagonizada por el reciente ganador del Globo de Oro) y la esperada "Zootopia 2" para el público infantil. Un regreso que promete devolverle al centro de la ciudad su espacio de encuentro con la emoción.

El espacio presenta un escenario versátil que permitirá varias actividades además del cine.