La Pampa

Recuperan más objetos robados por un joven detenido en Santa Rosa

El motor tenía pedido de secuestro por un hecho en Colonia Esclaante
El motor tenía pedido de secuestro por un hecho en Colonia Esclaante.
Vecinos del barrio Matadero dieron detalles del accionar del autor del robo en la calle Plumerillo. La policía recuperó herramientas y un motor de moto con pedido de secuestro, que había sido sustraídos en otro hecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gracias a la difusión de las imágenes del robo ocurrido el pasado 14 de enero en una vivienda de la calle Plumerillo al 500, la Policía de la Seccional Primera logró recuperar nuevos elementos sustraídos. La participación de los vecinos del barrio Mataderos fue fundamental para el éxito del operativo realizado este viernes.

Tras la detención del autor del hecho el pasado miércoles en la intersección de las avenidas España y Luro, el personal del Gabinete de Investigaciones recibió información precisa de habitantes del barrio Matadero (donde reside el sospechoso). A raíz de estos datos, los efectivos lograron secuestrar un taladro y un compresor de aire metálico, los cuales fueron reconocidos por el damnificado.

Sin embargo, el hallazgo fue más allá: durante el procedimiento también se incautaron un motor y un escape de motocicleta. Al verificar sus números de serie, la policía constató que el motor pertenecía a un vehículo robado en el barrio Colonia Escalante hace aproximadamente un mes, ampliando así el prontuario del detenido y resolviendo un segundo hecho delictivo.

El hecho

Un hombre fue detenido este viernes, acusado de ingresar a una vivienda y robar varios elementos. Fue detenido mientras caminaba por la vía pública, y llevaba puestas algunas prendas de vestir del dueño de la casa.

El robo se produjo el jueves, según informaron fuentes policiales. Personal de la Seccional Primera tomó conocimiento cuando la víctima, que vive en la calle Plumerillo al 500, dio aviso sobre la situación.

Según relató el damnificado, se retiró por unos minutos dejando la puerta sin llave y al regresar encontró todas sus pertenencias revueltas.

La Policía analizó algunas cámaras de seguridad de la zona y pudo identificar al supuesto autor –una persona reconocida "del ambiente delictivo"- llevando en su poder un bolso negro, perteneciente al dueño de la vivienda. 

Este viernes el sospechoso fue detenido luego que lo vieran circulando en España y Luro con un arma blanca. Llevaba puesta una chomba gris y un pantalón corto, las mismas prendas que en la filmación y que pertenecen al dueño de la casa.

Siguiendo el rastro también por cámaras de seguridad, lograron encontrar el bolso con los elementos faltantes en un baldío en Plumerillo y Blanco Encalada. Allí había -entre otras cosas- una máquina de sacar fotos, un cuchillo, el estuche de una pistola con cargadores, perfumes y un par de zapatillas.

Todos los elementos fueron reconocidos y el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, acusado de "hurto". Durante la jornada, fue notificado en libertad.

También te puede interesar...