Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Comisión de Apoyo a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa denunció este viernes que el grupo Clarín "no cesa" con el cableado ilegal que comenzó a extender desde hace unos meses, a pesar de que no fue autorizado, de las multas que impuso el municipio y la baja de algunos postes por parte del personal de la comuna.
La comisión comunicó que "se ve obligada, una vez más, a levantar su voz para denunciar el accionar de la empresa Telefónica Móviles Argentina (Movistar) asociada al Grupo Clarín, que no cesa en su empeño de continuar expandiendo el cableado ilegal en la ciudad de Santa Rosa".
"El accidente que tuvo lugar días atrás en el barrio Los Hornos, cuando operarios que trabajan contratados para ese consorcio foráneo perforaron un caño de gas natural, puso en serio riesgo la integridad de la propia cuadrilla y de los vecinos que habitan esa zona de la ciudad. El hecho nos revela también el alto nivel de irresponsabilidad de ambas empresas a la hora de realizar trabajos en el espacio público sin tomar en consideración los riesgos a los que expone a los habitantes de esta ciudad y a los operarios que contratan. Si en lugar de afectar un caño de PVC se hubieran encontrado con uno metálico, como los que existen en otros sectores de la red de gas natural de la ciudad, la posibilidad de una explosión hubiera sido mucho mayor", remarcaron.
"También nos llama la atención el hecho de que ante el accionar ilegal que se está llevando a la vista de toda la ciudad, y que obliga al municipio santarroseño a una desgastante tarea de secuestro de postes y cables, no haya autoridad judicial, de la jurisdicción que corresponda, que se imponga actuar de oficio para frenar de una buena vez este acto de insubordinación a la ley", alertaron.
"La creciente participación ciudadana, sumándose a las denuncias a los medios de comunicación ante la presencia de cuadrillas de Telefónica-Grupo Clarín en los diferentes barrios santarroseños, nos habla también de la indignación social que está generando en los vecinos que son, como se sabe, los socios de la CPE", señalaron.
Finlamente, la comisión se dirigió "muy especialmente a la viceintendenta Romina Montes de Oca y al diputado provincial César Montes de Oca para que, como funcionarios públicos y dirigentes del gremio telefónico, se expresen sobre estos hechos que suponen un alto riegos para los trabajadores telefónicos que ilegalmente colocan postes sin contar con planos de redes de gas ni de agua potable y, además, afectan la vida y los bienes de los habitantes de Santa Rosa. Como promotores del desembarco de Telefónica-Grupo Clarín, ¿avalan también la metodología que usan en abierto desafío al Concejo Deliberante y al intendente municipal?", se preguntaron.