Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santa Rosa comenzó este miércoles con 24,4 °C y cielo despejado, según el registro actualizado a las 9. La humedad se ubicó en 69%, la presión atmosférica fue de 987,8 hPa, el viento del norte sopló a 23 km/h y la visibilidad se mantuvo en 30 kilómetros.
Para la tarde se espera una temperatura máxima de 35 °C, con un deterioro de las condiciones hacia el final del día. El pronóstico prevé tormentas aisladas durante la tarde y un escenario de tormentas fuertes durante la noche.
En ese marco, rige una alerta amarilla por tormentas para todos los departamentos pampeanos, incluyendo Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán; Chical Co y Puelén; Curacó y Lihuel Calel; Caleu Caleu y Hucal; Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El aviso indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de precipitación de entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma puntual.