Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, le reprochó al gobierno nacional de Javier Milei que desde que asumió dejó de lado el vínculo comunicacional y de gestión de manera directa con los municipios, algo que era habitual en administraciones anteriores.
Por eso mismo, la jefa comunal de la ciudad norteña advirtió que no cree que haya un cambio en la lógica de relación política por parte del régimen libertario, ni siquiera luego de que se vieran algunos gestos que parecen buscar conciliación y consenso.
"Sí está bueno que se genere un canal de diálogo, que pedíamos todo el tiempo y para el que estaba la disposición del gobierno provincial y de La Pampa en sí misma", destacó Alonso, en referencia a los encuentros que se han dado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro del Interior Diego Santilli.
Pero lamentó, en declaraciones a Radio Kermés, que ese contacto "no pasa de manera directa con los municipios, como sí ocurría en gestiones anteriores, con canales permanentes de comunicación y de gestión".
El vernismo en Larroudé
La intendenta estuvo el fin de semana en la fiesta popular de Bernardo Larroudé, junto al intendente radical José Luis Galotti, que a fin de año apareció saludando en las redes al exgobernador Carlos Verna. La acompañaron en esa presencia la vicegobernadora Alicia Mayoral y la diputada Silvia Larreta.
Alonso dijo, en otro orden de cosas, que General Pico "está hermoso" y aclaró que "obviamente no es una isla y tiene los efectos de lo que nos está pasando como país".
Se comprometió a que en este año "vamos a sostener un ritmo de obra pública dentro de nuestras posibilidades". Confirmó que se van a invertir $3.000 millones en obra pública, como el año pasado.
"Es poner valor a los espacios públicos, brindar servicios de calidad, mejorar la vida cotidiana", explicó.
Respecto del futuro del peronismo y la puja por la sucesión de Ziliotto, Alonso indicó que "no es una pelea" e insistió en sus consideraciones respecto de que no se trata de una ambición personal, sino del hecho de "sostener un método de políticas públicas de 40 años de ejecución". "Es momento de ir viendo para adentro también qué nos pasa", consideró.
"Yo siempre trabajo para ser parte de un proyecto político, que es el del peronismo, no tiene que ver con una cuestión personal. Así lo hago todos los días en Pico, como lo hice cuando fui ministra o diputada. Es la responsabilidad que otorga la gente a través del voto. Mi interés es sostener un proyecto político que es que la provincia de La Pampa siga siendo peronista", completó la intendenta vernista.