Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La semana laboral comienza en La Pampa bajo condiciones meteorológicas extremas. Tras un domingo agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó para este lunes una máxima que llegaría a los 36 grados, aunque el dato central es la vigencia de un "Alerta Amarillo" por tormentas fuertes que afectará a gran parte del territorio provincial durante la tarde y noche.
El área de cobertura incluye a los departamentos Capital, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
Según el organismo oficial, se esperan tormentas localmente fuertes, las cuales estarán acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Además, se prevé una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores acumulados que podrían oscilar entre los 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El alivio llega el martes
La inestabilidad persistirá durante el martes, jornada en la que finalmente se sentirá el descenso de temperatura. Se espera una mínima de 20 y una máxima de 30 grados, con chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y cielo mayormente nublado hacia la tarde.
No obstante, el respiro será breve. Para el miércoles, el pronóstico indica un nuevo incremento de la temperatura con una mínima de 23 y una máxima de 35 grados (corrigiendo la tendencia), marcando el regreso de las condiciones típicas del verano pampeano.