La Pampa

Robó dos latas de sellador de una camioneta, lo filmaron y cayó con el botín en las manos

Ahora permanece detenido con tobillera electrónica en el Barrio Río Atuel
Ahora permanece detenido con tobillera electrónica en el Barrio Río Atuel.
Ahora permanece detenido con tobillera electrónica en el Barrio Río Atuel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un conocido delincuente santarroseño sumó una nueva causa judicial este fin de semana tras ser atrapado in fraganti con elementos que acababa de robar de una camioneta en el Barrio Colonia Escalante.

El episodio se registró en horas de la madrugada del sábado. Según informaron fuentes policiales a El Diario, el Centro de Control Operativo (Cecom) alertó a la Seccional Primera sobre un hurto en curso: de la caja de carga de una pick up Volkswagen Amarok habían desaparecido dos latas de sellador de 4 litros, totalmente nuevas.

Tras entrevistarse con el damnificado, los efectivos policiales accedieron a registros fílmicos de cámaras de seguridad de las viviendas cercanas. Las imágenes fueron determinantes para individualizar al autor por su vestimenta y fisonomía. Con esos datos, se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones.

Captura y detención

Pocos minutos después, un móvil de la Primera interceptó al sospechoso sobre la calle Sansinanea, entre Garay Vivas y Allan Kardec. El hombre, "un conocido del ambiente delictivo" según precisaron fuentes oficiales, caminaba tranquilamente con las dos latas de sellador en su poder.

Acto seguido, fue trasladado a la comisaría y se procedió al secuestro de las prendas de vestir que llevaba puestas, las cuales coincidían con las de las filmaciones. El botín fue reconocido por el dueño de la camioneta y restituido de inmediato.

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos caratuló la causa como "Hurto en grado de tentativa". Por disposición judicial, el imputado fue notificado en calidad de detenido comunicado, aunque se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario en su vivienda del Barrio Río Atuel, donde deberá permanecer bajo la estricta vigilancia de una tobillera electrónica.

También te puede interesar...