La Pampa

Elaboran mesas y apoya pies para estudiantes con discapacidad

La entrega tuvo lugar en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 "Wengan" de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Centro de Formación Profesional de Santa Rosa hizo entrega de mesas y apoya pies para estudiantes que concurren a la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 "Wengan" de Santa Rosa. 

La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruseño explicó que "me interesa rescatar la solidaridad de la formación profesional ya que directivos, instructores y estudiantes siempre están dispuestos y dispuestas a dar respuestas a este tipo de necesidades".

Por su parte, Ladio Scheer Becher, director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, expresó que "se trata de una articulación que nos resulta sumamente significativa porque consiste en generar más accesibilidad con recursos pampeanos para estudiantes que requieren estos apoyos de manera esencial". 

El responsable del CPF Nº 3 de la capital pampeana, Hernán Buri, comentó que "recibimos el llamado de la institución y a partir de esa comunicación surgió la idea. Desde los sectores de Herrería y Carpintería se armó un prototipo, luego se compraron los materiales y se produjo la elaboración de 10 mesas con escotaduras y 10 apoya pies". 

María Virginia Rubio Mondragón, directora de la EAI N° 2 "Wengan", comunicó que "el mobiliario recibido está destinado a distintas trayectorias que necesitan de estas configuraciones de apoyo, garantizando de este modo entornos más accesibles y amigables, y que los y las estudiantes puedan participar en cada una de las propuestas que emprenden las escuelas".

Ver más:
También te puede interesar...